martes, 14 de julio de 2009

Rebeldes maoístas matan a al menos 30 policías en el este de India.

12 de julio, 2009
Los rebeldes maoístas indios mataron al menos a 30 policías en dos emboscadas diferentes en el este de India, declaró este domingo un responsable policial.
Ambos ataques ocurrieron en el distrito de Rajnandangaon, a 90 km de Raipur, la capital regional del estado de Chhattisgarh, señaló a la AFP el viceinspector de policía Pawan Dev.
En el primer ataque, los rebeldes mataron a dos policías en patrulla en la zona y luego tendieron una emboscada a un equipo de refuerzo enviado al lugar para investigar el incidente, añadió el responsable. "En total, 26 policías murieron en el ataque, incluido el superintendente de policía V.K. Chubey", detalló.
En la segunda emboscada, los insurgentes maoístas mataron a otra patrulla de cuatro policías, según la misma fuente.
La agencia Press Trust India señaló, por su parte, que Nueva Delhi mandaría a 600 paramilitares a Chhattisgarh para buscar a los rebeldes responsables de los ataques.
Al menos 15 de los 29 Estados de India, del este al sureste del país, se enfrentan a grupos de la rebelión maoísta desde 1967. Un total de 165 de los 600 departamentos del país cuenta con la presencia en mayor o menor medida de los entre 10.000 y 20.000 guerrilleros de extrema izquierda que los indios llaman "terroristas rojos".

No hay comentarios: