martes, 14 de julio de 2009

NÓS-UP denuncia brutal agresión fascista en Ponte Areias

La última actuación violenta de los fascistas españoles sucedió en un local público de Ponte Areias, donde dos personas resultaron con heridas importantes por la agresión de un grupo de nazis armados con bates de béisbol. No se sabe que haya habido cualquier actuación policial para detectar el grupo de agresores, probablemente conectados al Ejército español.

Reproducimos a continuación el comunicado público emitido pola Asamblea Comarcal de NÓS-Unidade Popular en Ponte Areias (Condado, Galiza):

Fascistas españoles atentan en Ponte Areias

En la madrugada del Sábado 4 de Julio un grupo de fascistas volvían de caza el Ponte Areias, dejando heridos de consideración a dos clientes de un conocido local de la ciudad. Es muy probable que ese no fuera su objetivo, pero fue en ese local donde hicieron lo único que saben hacer: agredir a personas indefensas.

En el fin de semana del 14 de Junio, estuvieron ya en Ponte Areias haciendo alarde de su condición de fascistas, cantando el Cara al sol en la calle y portando de forma provocativa la rojigualda y a la busca de algún altercado. Los fascistas saben que el racismo y el imperialismo que representan no es, afortunadamente, bien recibido en O Condado.

Hay que destacar que las acciones de estos grupúsculos cuentan con el amparo de la legalidad y que muchos de sus miembros forman parte del Ejército español, Policía Nacional, Guardia Civil… Por lo general, su actividad aumenta en el Verano, cuando los militares ocupan nuestros montes con la escusa de “evitar incendios”. En Ponte Vedra apuñlaron recientemente a un joven socio de un local social.

Queremos criticar también el oportunismo de BNG-Gz Nova al pretender quitar rédito político de lo sucedido, convocando unilateral y precipitadamente umha concentración. Su posterior desconvocatória lo demuestra y responde al malestar generado entre las víctimas de la agresión por su vergonzoso proceder. La juventud del BNG nom tiene vergüenza al afirmar que la causa de la desconvocatória es que “la Guardia Civil está investigando lo sucedido”.

Quienes afirmaron estar preocupados por los “episodios fascistas” son quienes sin pudor algún tanto han estrechado la mano de Fraga, facilitándole uno retiro de lujo.

Desde NÓS-Unidade Popular queremos mostrar nuestra solidaridad con los vecinos agredidos. Es necesario y urgente parar la impunidad de estos grupos ultras.

La izquierda independentista continuaremos a combatir el fascismo en cualquier umha de sus formas. Sabemos que sólo el avance de la lucha por una Galiza libre, socialista y nom patriarcal mediante a auto-organización popular puede erradicar el fascismo de las calles e instituciones.

Assembleia Comarcal de NÓS-Unidade Popular do Condado

Ponte Areias, 8 de Julio de 2009

No hay comentarios: