jueves, 23 de julio de 2009

Golpe a Prachanda,el PCN-U (m) adoptará una direción colectiva.

Kathmandu, 20.07.09
Fuentes cercanas a la dirección del PCN-U(m) han revelado que despues de que concluya la reunión del Comité Central se adptara una nueva politica de dirección colectiva.
De confirmarse estas noticias representarian una seria critica a la dirección actual presidida por el camarada Prachanda y una clara desautorización de su linea politica reformista.
Según el periodico La Republica se esta debatiendo entre los dirigentes la nueva oirentación y la elección de cargos de dirección en los que se especula con una vice-persidencia para los camaradas Mohan Baidya Kiran, Sheresta y Bhattarai y la elección del camarada Baburan Thapa para secretario general.


Kathmandu, 17.07.09

En la sede principal del PCN (m) en Nakhipot, en Latipur, fueron presentado oficialmente como nuevos militantes del partido maoísta, surgido tras la expulsión del PCN-U (m) del veterano dirigente Matrika Yadav, 50 miembros del Ejercito Popular de Liberación. Entre los mismos se encuetran varios comandantes de batallón que abandonaron los acantonamientos del EPL para estar presentes en la presentación.
El camarada Matrika Yadad fue ministro en el gobierno presidio por Prachanda hasta su dimisión por no estar de acuerdo con la devolución de tierras a los terratenientes feudales.
En la rueda de prensa, según fuentes periodisticas nepalies, se criticó duramente a la dirección revisionista del PCN-U (m)

No hay comentarios: