jueves, 23 de julio de 2009

Ataque del Partido Comunista el Perú (conocido como Sendero Luminoso)


El buscado militante ,Víctor Quispe Palomino, conocido con el alias camarada "José", aseguró que las emboscadas contra dos patrullas militares, que dejó 14 soldados muertos, ha sido el "golpe más duro" que le han infrigido a las Fuerzas Armadas en el Vizcatán.

A través de un audio entregado al diario ‘La Jornada’ de Huamanga y presentado por ‘La Hora N’, el dirigente del Partido Comunista del Perú afirmó que algunas patrullas fueron aniquiladas y confiscaron armas y dos ametralladoras.

"El ejército revolucionario de obreros, campesinos y estudiantes que es de resistencia antiimperialista y yanqui, ha tenido que emboscar a dos patrullas militares. Algunas de las patrullas han desaparecido totalmente", expresó.

‘José’ anunció que los operativos contra los militares continuarán y calificó de "falsas" las versiones que sindican como autores del hecho a presuntos narcoterroristas, pues el autor del hecho es el partido EPL.

"Ellos están haciendo una campaña política y militar de cerco y aniquilamiento a las fuerzas democráticas del Vizcatán (…) Esta es una de las emboscadas más contundentes que hemos hecho", anotó al precisar que atacarán a quienes defienden el imperialismo.

Finalmente, el camarada ‘José’ reveló que la nueva agrupación senderista se denomina actualmente Partido Comunista del Perú - Ejército Revolucionario de Resistencia Nacional Antiimperialista.

http://www.boltxe.info/berria/?p=13339

No hay comentarios: