sábado, 24 de mayo de 2008

DETENIDOS DIRIGENTES COMUNISTAS DE REMOLINOS DEL CAGUÁN


Masiva detenion de comunistas en Colombia


Entre el domingo 11 y el lunes 12 de mayo, en un operativo conjunto de DAS y Ejército fueron detenidos 25 ciudadanos del municipio de Remolinos del Caguán, departamento del Caquetá. Los informes de la prensa oficial hablan de decomiso de armas, cocaína y material “subversivo”. Estas personas fueron trasladadas al CTI de la Fiscalía bajo sindicación de rebelión, por cuenta del Fiscal 53, delegado ante las Fuerzas Militares.


Como de costumbre, se habla de un “golpe a la subversión”. Pero mienten sobre los ciudadanos detenidos y los elementos incautados. En los allanamientos y detenciones no fueron obtenidos los elementos señalados. Tampoco hubo presencia del Ministerio Público, la Procuraduría o la Defensoría del Pueblo.


Entre los detenidos se cuenta la dirección del Partido Comunista Colombiano del municipio. Se trata de un atropello de persecución política, que pretende implicar por la fuerza a dirigentes políticos con la insurgencia. En la lógica gubernamental de Álvaro Uribe, sobran los derechos procesales, las garantías y las libertades. Se ha dado inicio a una declarada cacería de brujas contra la izquierda que actúa en los espacios legales, en el viejo estilo de la persecución macartista.


El Partido Comunista Colombiano denuncia esta grave situación. Reclama de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo esclarecer si se trata de un juicio político contra una organización, integrante del Polo Democrático Alternativo. Exige la plenitud de las garantías para los ciudadanos (as) detenidos (as) y su inmediata libertad.


Acude a la opinión democrática nacional e internacional para que actúe en exigencia del respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo colombiano.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Comité Ejecutivo


No hay comentarios: