sábado, 24 de mayo de 2008

CASTILLA: El alcalde de Valladolid denunciará a la agrupación Yesca por teñir de rojo varias fuentes


Fue el pasado domingo en un acto en solidaridad con Carlos Javier Palomino, a los seis meses de su asesinato.


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva aseguró que el Consistorio vallisoletano presentará una denuncia contra el grupo de jóvenes de izquierdas Yesca por teñir de rojo el agua de varias fuentes del casco histórico de la ciudad el pasado domingo en un acto conmemorativo de los seis meses del asesinato de un joven en Madrid antes de una concentración antifascista.


En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva aseveró que no entiende la reivindicación. "Si efectivamente se ha producido la muerte de un militante del Partido Comunista es algo que es denunciable y recriminable, pero la forma de protestar no puede ser ensuciar las fuentes del casco histórico de la ciudad", criticó.


El regidor vallisoletano consideró la acción como "hecho vandálico" y, por este motivo, mostró la intención del Ayuntamiento de denunciar al grupo Yesca ya que, como apuntó, en la página web de la agrupación "se jactan de haber tomado esta medida".


En dicha web (www.yesca.org) se explica que el pasado domingo se cumplían seis meses del asesinato en una estación de metro de Madrid de un joven simpatizante izquierdista llamado Carlos cuando se dirigía a una manifestación antifascista.


Asimismo, se muestran imágenes de varias fuentes de la ciudad, como las de la Plaza de Zorrilla, Plaza de España, la Rinconada y Santa Ana, con el agua teñida de rojo, mientras que se informa de que los servicios municipales las limpiaron en la mañana del pasado lunes.

No hay comentarios: